X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

LORETO RECONOCE AYUDA HUMANITARIA DEL SECTOR MINERO Y LA IGLESIA

Compañía de Minas Buenaventura, representada por su presidente del directorio, Roque Benavides y los sacerdotes Miguel Fuertes y Raymundo Portelli, recibieron un reconocimiento de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto (CCITL), por su contribución con la instalación de plantas de oxígeno durante el estado de emergencia por el Covid-19 en Iquitos.

En ceremonia virtual desarrollada el 10 de septiembre, Benavides destacó que este aporte junto con otros esfuerzos que realizan en diversas regiones del país busca fortalecer la atención en los centros de salud y demuestra que el trabajo conjunto entre autoridades, poblaciones locales y empresa privada es la clave para afrontar los retos que plantea la emergencia nacional.

“A la fecha desde Buenaventura hemos donado cientos de balones y concentradores de oxígeno, miles de equipos de bioseguridad y pruebas rápidas, toneladas de víveres para familias en situación vulnerable, así como medicamentos y otros apoyos para las regiones Arequipa, Cajamarca, Lima, Pasco, Huancavelica, Apurímac, Moquegua, Piura y Loreto”, detalló.

Asimismo, dijo que en materia de investigación han participado en el desarrollo de ventiladores mecánicos en coordinación con la Pontificia Universidad Católica del Perú y otras instituciones de prestigio.

“Además trabajamos con la Conferencia Episcopal Peruana para la donación de otra planta de oxígeno de gran rendimiento para un importante hospital de Lima", adelantó. 

En esta actividad, también participó la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, quien saludó la iniciativa solidaria de Buenaventura que otras empresas mineras han seguido y, a través de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), han contribuido con 28 plantas de oxígeno puestas a disposición de 12 regiones.

“La solidaridad del sector privado continuará y próximamente llegarán los 1,000 cilindros de oxígeno adquiridos por la Confiep, que se sumarán a los 1,320 donados al sistema nacional de salud para reforzar la lucha contra el Covid-19, entre otros equipos médicos”, resaltó.

La entrega del reconocimiento estuvo a cargo del vicepresidente de la CCITL, Ricardo Boria, en representación del titular de la Cámara, Nikyoli Ching.

También asistieron virtualmente Edgar Roque, uno de los ingenieros de Buenaventura que lideró el proyecto; Pablo de la Flor, gerente de la Snmpe, y Carlos Diez Canseco, gerente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), entre otros.

Artículos relacionados

100 años del nacimiento de don Alberto Benavides de la Quintana

Seguir leyendo

En esta edición: Antamina, Southern, Buenaventura, Cerro Verde, Yanacocha y Gold Fields

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra