X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

INAUGURAN SALA EN HOMENAJE A DON GUIDO DEL CASTILLO

Con ocasión del décimo segundo aniversario de fundación del Museo de Minerales Andrés Del Castillo (MAD), el 6 de noviembre se inauguró la sala “Guido Del Castillo”, como un homenaje póstumo a todos los aportes desinteresados realizados por este destacado ingeniero y empresario minero a distintas instituciones educativas y culturales del Perú.

En la ceremonia virtual, se recordó que don Guido inculcó entre los colaboradores del MAD, que fundó en memoria de su hijo Andrés en 2008, el trabajo en equipo y la lealtad entre las personas, así como la confianza para ser mejores profesionales y, sobre todo, personas.

“El ingeniero Guido Del Castillo fue un hombre brillante, obteniendo méritos académicos desde la etapa escolar hasta culminar con honores su carrera universitaria de ingeniería de minas, siendo becado por la Universidad Nacional de Ingeniería para estudiar un posgrado en la Universidad de Colorado en los Estados Unidos de Norteamérica”, rememoró, Diana Godoy, directora del MAD.

Asimismo, destacó que en noviembre de 2019 este ilustre profesional presentó con mucho entusiasmo su libro autobiográfico Historias de un minero, en el que busca difundir y mostrar la importancia de la industria minera en la vida económica del país.

“Fue amante de la cultura, historia, arte y de la riqueza mineral de los Andes peruanos. Es de allí de donde proviene la colección más importante de minerales cristalizados que ahora se exhiben en este maravilloso museo”, resaltó.

Igualmente, manifestó que don Guido fue un hombre muy generoso que dedicó gran parte de su vida a ayudar a personas e instituciones educativas, religiosas y culturales. Gracias a su apoyo económico estas organizaciones han logrado mantenerse y mejorar su infraestructura destinada únicamente al beneficio de estudiantes y de la comunidad.

“Por su trabajo y apoyo desinteresado le otorgaron diferentes reconocimientos y títulos honoríficos. Recibió la Antorcha de Habich y el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Ingeniería”, detalló.

Del mismo modo, fue galardonado con la Orden Presidente Manuel Pardo y Lavalle por el Consejo Universitario de la UNI y fue el primer sudamericano en ser miembro honorario de la Society of Economic Geologists (SEG) de los Estados Unidos de Norteamérica, entre otros.

Artículos relacionados

En esta edición: los 77 años del IIMP, Newmont, innovación y recursos humanos

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra