X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

ICMM PUBLICA GUÍA PARA CIERRE SOSTENIBLE DE MINAS

Con el propósito de ayudar a establecer visiones más claras del nivel actual de madurez de un activo, al tiempo de describir las vías para lograr los usos deseados de la tierra después del cierre de minas, el International Council on Mining and Metals (ICMM) recientemente publicó la herramienta interactiva "Marco de madurez de cierre".

Con este documento las empresas podrán identificar mejor las amenazas y oportunidades del cierre de minas desde las primeras etapas del proyecto, de modo que puedan ser administradas de manera proactiva. También hace que sea más fácil y rentable lograr los objetivos finales a través de una integración efectiva.

La propuesta tiene dos componentes: Guía del usuario, que describe cada uno de los niveles de madurez y ayuda a las empresas a categorizar el estado de sus sitios, y Herramienta de Excel interactiva, que sirve para evaluar el avance del cierre a nivel del terreno. También puede actuar como instrumento de comunicación para facilitar las conversaciones entre diferentes unidades de negocio y niveles dentro de una compañía para converger el pensamiento y alinear la toma de decisiones.

“Este marco es el último de una serie de documentos sobre el cierre de minas que, en conjunto, ayudan a nuestros miembros y a la industria en general a planificar y diseñar en consulta con las autoridades y partes interesadas pertinentes, implementar medidas para abordar los aspectos ambientales y sociales relacionados con el cierre, y hacer una provisión financiera para permitir que se cumplan los compromisos acordados", precisa el organismo global.

Asimismo, informó que en la décimo sexta reunión general anual del Foro Intergubernamental sobre Minería, Minerales, Metales y Desarrollo Sostenible (IGF), la líder de cierre del ICMM, Dawn Brock, expuso sobre las necesidades globales de cierre de minas: respuestas del gobierno y la industria, donde mostró ejemplos de cómo llevar a cabo exitosamente esta última y no menos importante etapa de la actividad minera. 

“Para lograr resultados sostenibles que sean beneficiosos para una empresa y sus empleados, el medio ambiente y las comunidades anfitrionas, el cierre de la mina debe considerarse como una parte fundamental del negocio principal de una operación y debe integrarse de manera efectiva en todo el ciclo de vida de la unidad”, afirmó.

Acceda a la guía aquí: http://t.ly/u5cI

Artículos relacionados

Empleo en minería el 2021, reconocimiento a Southern Perú y Semana de la Ingeniería de Minas

Seguir leyendo

Los grandes proyectos mineros: una visión más allá de 2022

Seguir leyendo

Inician inscripciones para undécimo programa Mentoring

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra