X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

HOY SE INICIA SEMANA DE LA INGENIERÍA DE MINAS 2021

Con un nutrido programa de conferencias, panales y conversatorios del 11 al 15 de enero el Capítulo de Ingeniería de Minas del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, desarrollará la Semana de la Ingeniería de Minas 2021, que se iniciará hoy con la exposición “Los desafíos de las operaciones mineras subterráneas”. 

Además, se abordará lo concerniente a los retos de la minería aurífera de socavón y se analizarán las perspectivas macroeconómicas del sector minero en el panorama internacional. 

El martes, se ha programado tratar los desafíos de las operaciones mineras superficiales y el conversatorio “Situación actual de las escuelas de ingeniería de minas a nivel global: retos y oportunidades para los futuros ingenieros de minas”, que incluye un panel empresarial y otro profesional. 

Como es tradicional, la conferencia central del miércoles 13 de enero estará a cargo del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), en la que se tocará el tema “Rol de la minería en el desarrollo del Perú”, que estará a cargo de Roberto Maldonado, primer vicepresidente del Instituto y participarán como panelistas Francisco Ísmodes, Antonio Samaniego y Miguel Cardozo.

Para el día siguiente, se ha previsto tratar lo referido a los retos de la investigación y desarrollo e innovación como oportunidades para la minería al 2050; gestión de contratos en proyectos mineros, factores clave y una visión de futuro; innovación social: eje de la sostenibilidad, y alerta de emergencias para seguridad personal y continuidad de la operación minera, entre otros.

Del mismo modo, siendo el día central de las celebraciones, se dará lectura al dispositivo legal suscrito por el presidente Francisco Sagasti respecto a la creación oficial de la Semana de la Ingeniería de Minas y del Día del Ingeniero de Minas, a cargo del presidente del capítulo de la especialidad, Oliverio Muñoz.  

Para finalizar la semana de actividades, el viernes se realizará la tradicional ceremonia de reconocimiento a los ingenieros de minas que cumplen Bodas de Oro y Plata profesionales. Igualmente, se tratará lo relacionado con la transformación digital de la industria minera al 2030 y la minería del Perú, proyectos e inversiones 2021, entre otros.

Artículos relacionados

Comentarios en torno al proyecto de ley que regula la licencia social para actividades mineras en el Perú

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra