X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

HOY SE INICIA EL I CONGRESO DE COMPETITIVIDAD MINERA Y SOSTENIBILIDAD SOCIAL

El ministro de Energía y Minas, Luis Miguel Incháustegui inaugurará hoy el I Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social que realiza de manera virtual el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) con el objetivo de lograr, a través de un debate amplio y plural, la articulación de esfuerzos multisectoriales (públicos y privados) que consoliden la contribución de la minería para el bienestar de más personas y comunidades.

En ese sentido, para conocer la visión de la competitividad a nivel nacional y desde el enfoque del Estado, se contará con las exposiciones de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

De igual manera, este Congreso será el espacio que permita saber más acerca de las propuestas de desarrollo nacional por parte de los líderes pertenecientes a los grupos políticos nacionales.

Por su parte, con el fin conocer los planteamientos para mejorar la competitividad a nivel de las regiones, se contará con la participación de los gobernadores de Áncash, Juan Carlos Murillo; Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez; y Cajamarca, Mesías Guevara.

El evento también reunirá a expertos y académicos como Gonzalo Tamayo, socio de Macroconsult y ex ministro de Energía y Minas, quien profundizará en el análisis sobre el desarrollo de la competitividad minera y regional; y Roxana Barrantes, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) y presidenta de la Comisión para el Desarrollo Minero Sostenible (CDMS), quien planteará propuestas de medidas normativas, de gestión y de política pública para afianzar la sostenibilidad de la minería en el país.

El sector privado se hará presente con las exposiciones de Carlos Santa Cruz, presidente de Bisa Ingeniería de Proyectos; César Butrón, titular del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES); Antonio Samaniego, profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Osvaldo Aduvire de SRK Consulting Perú; quienes abordarán temas vinculados a la minería como agente de desarrollo y desafios presentes.

Como cierre del congreso, el jueves 15 de octubre, Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN del Bicentenario, presentará un resumen general del encuentro virtual y las conclusiones.

Artículos relacionados

En esta edición: homenaje por los 100 años de don Alberto Benavides

Seguir leyendo

La agenda de competitividad y sostenibilidad ya está planteada

Seguir leyendo

Raúl Benavides: para mi padre el Instituto de Ingenieros de Minas siempre fue su casa

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra