X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

GOBIERNO FORMULA POLÍTICA DE ESTADO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SECTOR MINERO

En su discurso ante el Congreso de la República por el 199° aniversario de la Independencia del Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció que el Gobierno viene formulado una política de Estado para el desarrollo sostenible del sector minero, instrumento de alta relevancia que contribuirá al crecimiento del país, la atracción de inversiones y la generación de escenarios adecuados, asegurando el bienestar de las comunidades aledañas.

Sostuvo que este instrumento se elaborará en base a las propuestas presentadas por la comisión de especialistas creada en septiembre de 2019 para fortalecer la competitividad del sector minero y asegurar su desarrollo en un entorno social favorable, así como la visión planteada en el marco del Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero – Energéticas ( Rimay).

“La minería constituye hoy un componente esencial para el crecimiento económico del país. Necesitamos un sector minero fortalecido y competitivo pero, a su vez, responsable con el medio ambiente y cuya actividad se desarrolle en armonía con los derechos de las comunidades y las personas. Requerimos que la riqueza generada por la actividad minera, se transforme en más oportunidades y desarrollo para todos los peruanos, en especial, para aquellos que habitan sus zonas de influencia”, destacó.

Asimismo, reveló que se viene gestionando la aprobación de un nuevo Reglamento de Procedimientos Mineros con el fin de agilizar los procesos que brinden predictibilidad e impulso a la inversión privada y promuevan el respeto a los derechos de los pueblos indígenas.

De otro lado, resaltó que durante su gestión se ha viabilizado la construcción de proyectos mineros de gran envergadura como Quellaveco que, con una inversión superior a los US$ 5 mil 40 millones, generará miles de empleos en la región Moquegua y dinamizará la economía a nivel nacional.

“Como este proyecto, existen 48 en cartera que representan una inversión de 57,772 millones de dólares y están desplegados en 17 regiones del país. Entre los más importantes figuran Mina Justa, ampliación de Toromocho, Corani, Yanacocha Sulfuros, Optimización Inmaculada e Integración Coroccohuayco, que ya se encuentran en etapas avanzadas. Es un escenario alentador que nos permite ver con optimismo el futuro económico del país”, remarcó.

Finalmente, recordó que la minería fue una de las primeras en reanudar actividades y en la actualidad ha generado más de 141 mil empleos directos a nivel nacional, que permiten a miles de peruanos continuar sosteniendo a sus familias.

Artículos relacionados

En esta edición: Escazú, reactivación económica, Copper Mark y minería sostenible

Seguir leyendo

Apostando por el desarrollo de la industria minera en Ecuador

Seguir leyendo

Ratificar acuerdo de Escazú pone en riesgo puesta en marcha de proyectos mineros

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra