X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

EXPLOMIN: 20 AÑOS PERFORANDO EN LATINOAMÉRICA

Explomin, la empresa de perforación más grande y prestigiosa de Latinoamérica que está posicionada como la número uno en Perú durante los últimos 5 años y la décima en el mundo, cumple 20 años brindando soluciones integrales para sectores como minería, oíl & gas y construcción con altos estándares de calidad y servicios relacionados.

Desarrolla programas para las compañías mineras de clase mundial más importantes del sector, mediante contratos corporativos de largo plazo y enfocados a la minería desde la exploración inicial hasta la cuantificación de recursos. 

La empresa es liderada por profesionales con amplia trayectoria y experiencia en el sector minero y posee una flota de maquinaria de última tecnología, caracterizados por su rapidez, capacidad, portabilidad y automatización.

Los principales objetivos de Explomin para mantener el crecimiento que ha tenido de manera sostenible son: Expansión a nivel global, actualmente operan en Perú, Colombia, Chile, Ecuador, México y muy pronto en más países de la región, y Cultura de seguridad, la cual ha sido reconocida y premiada por sus clientes debido a su dedicada gestión y excelentes índices.

Asimismo, Excelencia operativa basada en incrementar la automatización de sus equipos y mayor desarrollo profesional para sus colaboradores y, finalmente, Innovación que busca mejorar los objetivos anteriores y que permite mantener las relaciones a largo plazo con sus clientes, con servicios cada vez más automatizados, manteniendo sus altos estándares que garantizan la seguridad de sus colaboradores y una mayor eficiencia operativa, siempre bajo la ética de un trabajo íntegro y transparente. 

Estos 20 años consolidan hitos importantes en la trayectoria de la empresa, que le han permitido crecer permanentemente a lo largo de estas dos décadas incluso en coyunturas adversas para la minería. 

Su historia

Explomin inició operaciones en 2001 con el servicio de perforación diamantina subterránea. Luego, en los años siguientes implementó el servicio de perforación diamantina en superficie, atendiendo diferentes proyectos para las principales empresas mineras del Perú. 

Más adelante dentro de la primera década de la compañía Explomin cambió su imagen corporativa para modernizarse y empezar su plan de crecimiento a nivel global, iniciando operaciones en Colombia como primer paso dentro de su proceso de expansión en Latinoamérica. 

En los siguientes años se enfocó en ampliar su cartera de servicios implementando la perforación RC en superficie, así como la perforación de pozos de agua, logrando brindar servicios de geotecnia e hidrogeología. Y para continuar con los planes de expansión de cobertura regional inició operaciones en Chile y estableció oficinas en México y Ecuador. 

En los últimos años ha venido desarrollando nuevas soluciones complementaras como servicios geológicos en logueo, corte, muestreo de testigos y más que les permite brindar una oferta integral y hecha a la medida de las necesidades del cliente.

Explomin reconoce que todo lo logrado es gracias al grupo de personas profesionales y talentosas que forman sus filas, que comparten la misma visión y energía de contribuir al desarrollo de la minería en Latinoamérica con la clara visión de trascender y mantener el espíritu innovador y vanguardista que los caracteriza.

Estos 20 años significan un gran logro de cada objetivo trazado y su resultado es el reconocimiento de la industria hoy en día, de ser una empresa con gran pasión por lo que hace, centrada en sus clientes y enfocada en brindar soluciones efectivas.

Hoy Explomin celebra su aniversario, muy orgulloso de lo que juntos como equipo han logrado y comprometido en continuar escribiendo esta gran Historia de Éxito.

Artículos relacionados

Volvo Group Peru consolida su liderazgo en el sector minero

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra