X
Logo Minería
login

Inicie sesión aquí

CORE FOUNDATION Y UNAMBA SE UNEN PARA FORTALECER LA INVESTIGACIÓN

Con el objetivo de mejorar la investigación, la tecnología y la innovación para la agricultura, ingeniería, salud, seguridad, defensa, energía y minería, transferencia de conocimientos e intercambio estudiantil, Core Foundation (EE.UU.) y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac (Unamba) firmaron un memorando de entendimiento.

“Con la suscripción de este convenio esperamos acercar a la universidad, Apurímac y al Perú hacia una mejora en las áreas de educación, salud, agricultura, rehabilitación minera y proyectos de investigación aplicada”, manifestó el presidente de Core Foundation, Ricardo Torreblanca.

Además, destacó que su organización es la primera y única que tiene acuerdos con todas las regiones y universidades dentro del Corredor Minero del Sur del Perú. “Cada región es única y tiene sus propios desafíos y Core Foundation está lista para crear ecosistemas de desarrollo económico en cada una de estas y estamos abiertos a darle la bienvenida a las empresas que quieran participar en nuestra misión”, indicó.

Por su parte, el rector de la Unamba, Fredy Vega Loaysa expresó su gratitud y le dio la bienvenida a la fundación norteamericana como un nuevo socio para conectar a su representada con el mundo.

 “Hemos recorrido un largo camino, pero aún nos queda mucho por hacer. Esperamos con interés nuestra nueva asociación con Core Foundation y las oportunidades que brindará a nuestros estudiantes, profesores y comunidad. Este memorando es solo el comienzo", destacó.

A su turno, la vicepresidenta y directora de Operaciones de la fundación, Paola Torreblanca-Fischer comentó que la sostenibilidad está profundamente arraigada en su organización como una prioridad estratégica. 

Asimismo, resaltó que la firma de este convenio es otro paso importante camino a la implementación del Centro Internacional Minero Especializado en Remediación Ambiental (Cimera). 

De otro lado, el presidente del Comité Centenario Grau, Florencio Vargas afirmó que es de vital importancia que la Unamba evalúe, investigue y ponga al servicio del Gobierno Regional de Apurímac productos que den solución a la demanda de sus necesidades para emprender el desarrollo sostenible con visión sistémica desde sus comunidades.

Es de destacar que el Comité Centenario Grau fue la organización que facilitó el acercamiento entre Core Foundation y la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac.

Artículos relacionados

En esta edición: propuestas del IIMP, distinción a Eva Arias y destrabe de exploraciones

Seguir leyendo

IIMP cumplió 77 años con reflexiones y propuestas para salir de la crisis

Seguir leyendo
X

Ingrese sus datos aquí

X

Recuperar Contraseña

X

Recuperar Contraseña

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ha ocurrido un error al iniciar sesión

Si tiene problemas para recuperar su contraseña contáctese con el Área de Servicio al Asociado al teléfono 313-4160 anexo 218 o al correo asociados@iimp.org.pe

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra

X

Ingrese sus datos y nos pondremos en
contacto para poder completar su compra